LINEAMIENTOS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA ESPACIO UNIVERSITARIO No. 39

  1. Se aceptarán artículos de investigación o ensayos, los cuales deben ser inéditos y originales.
  2. El idioma de publicación es español.
  3. Las áreas de publicación son: Social y Humanidades, Salud, Investigación Educativa e Institucional, Arquitectura, Arte y Diseño.
  4. Criterios para la selección de trabajos:
    • a) Los trabajos deben ser enviados en formato electrónico (Word) al correo: revistaespacio@urse.edu.mx
    • b) La extensión de los artículos es de 3 cuartillas mínimo y 10 cuartillas máximo, escritos con un interlineado de 1.5, con fuente Times New Roman 12, sin justificar.
    • c) Todos los trabajos tendrán resumen de 200 palabras sobre el contenido del artículo incluyendo 5 palabras claves. El resumen deberá presentarse en inglés (bajo el título de abstract).
    • d) El aparato crítico a utilizar será APA sexta edición, por lo tanto, las citas y las referencias deben apegarse a la normatividad señalada.
      Se anexa el link de descarga del manual APA sexta edición:
    • e) Las tablas, figuras o imágenes se presentarán a color, en caso de imágenes estas contarán con una resolución estándar (300 puntos por pulgada), en un archivo aparte al texto del artículo

  5. f) En un archivo adjunto en Word los participantes enviarán una breve reseña curricular con una extensión máxima de 100 palabras sobre su formación profesional que incluya: grado académico, méritos académicos que desee destacar y correo de contacto. En caso de que los artículos estén redactados en colaboración debe enviarse la reseña de cada uno de los autores.
  6. g) Los datos de los autores dentro del artículo y en la reseña deben redactarse empezando por apellidos y después agregar los nombres.
  7. La recepción del material se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 22 de noviembre 2019.
  8. Después del tiempo de arbitraje se notificará a los autores seleccionados para proceder a la etapa de corrección, en caso necesario.
  9. Contacto: Para mayor información acudir a la Coordinación de Investigación, ubicada en el Campus Alemán, al tel. 51 4 14 10 ext. 1 165 o al correo: revistaespacio@urse.edu.mx